28 de septiembre

«Tú espera en el Señor, y sigue su camino, y Él te exaltará, y heredarás la tierra; y cuando los pecadores sean destruidos, tú estarás allí para verlo».

TESORO BÍBLICO

Hablamos de la providencia, pero ¿qué es la providencia? Providencia significa ver más allá y hacer provisión para ese tiempo. Eso es lo que Dios hace. Él ve los eventos antes de que éstos sucedan y mueve todo hacia el objetivo que Él tiene en mente. Ahora bien, existe mucha maldad en el mundo, así que no se haga la idea de que todo lo que ocurre es por la voluntad de Dios. La violación, el homicidio, la discriminación racial, el adulterio y la sodomía no son la voluntad de Dios. El hombre tiene voluntad propia y además tiene un corazón inicuo. En el magno diseño de Dios, le dio al hombre libre albedrío. Aún cuando el hombre hace mal, donde Dios no reina, Dios domina.

PUNTO DE ACCIÓN

Lea el Salmo 37. Encuentre a un creyente en Cristo y dialogue acerca de la presencia del mal en este mundo y la providencia de Dios en la vida de sus hijos.


© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.