Septiembre 19

«Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, REVESTÍOS de HUMILDAD; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes»

TESORO BÍBLICO

El ser «revestidos», en 1 Pedro 5:5, significa ponerse el delantal de un siervo, de un esclavo. Básicamente hay que «amarrarse» el delantal del esclavo, y ser humilde. ¿Por qué cree que Pedro utilizó esta figura idiomática? Creemos que fue porque Jesús «se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó», y lavó los pies de los apóstoles. «Pero Pedro le dijo: “No me lavarás los pies jamás”. Jesús le respondió: “Si no te lavare, no tendrás parte conmigo”» (Juan 13:8).

El acto fue simbólico del hecho que, aunque somos salvos, caminamos en un mundo contaminado, sucio, y necesitamos VENIR a Jesús DIARIAMENTE para que nos LIMPIE de nuestros pecados, nos restaure y nos refresque. Además, usted no puede mirar con arrogancia a alguien, cuando le está lavando los pies.

PUNTO DE ACCIÓN

¿Tiene usted una familia? ¿Por qué no realizar la ceremonia del «lavado de los pies» a los suyos, este fin de semana, para demostrar a su familia cuán en serio está viviendo aquello de ser «revestido» de humildad delante de Dios?

© Profundice al escuchar: LUCES BRILLANTES EN UN MUNDO OSCURO – Mt. 5:14-16 (Q1667) https://youtu.be/4oI7FMZGcPg&n...;

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.