Septiembre 26

«Y el que no LLEVA su CRUZ y viene en pos de Mí, no puede ser mi discípulo»

TESORO BÍBLICO

La cruz no solamente nos salva, sino que continúa santificándonos. ¿Ha leído lo que Jesús dijo? «Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y TOME su CRUZ, y sígame» (Marcos 8:34b).

Mucha gente piensa que esto significa que nuestra «cruz» es una enfermedad, o un cónyuge incrédulo, o un jefe déspota. Sin embargo, una cruz no es algo puesto a la fuerza sobre usted y sobre lo cual no tiene ninguna opción. La CRUZ es algo que usted volitivamente ACEPTA. Jesús puso su vida VOLUNTARIAMENTE, y nos pide que hagamos lo mismo. Su cruz es cuando usted VOLUNTARIAMENTE muere a sí mismo, y realiza esto al decir «¡No!» al pecado y a su ego, y «¡Sí!» a Cristo.

PUNTO DE ACCIÓN

Ofrezca esta oración de entrega a Dios hoy: «Padre, perdóname por ponerme yo en primer lugar, y Tú en segundo. Perdóname por no tomar mi cruz para seguirte. Dame la gracia de morir a mí mismo, y de morir para aquellas cosas en mi vida que no traen gloria para Ti, y mantenme muy cerca de Ti».

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.